la Estupidez Funcional

la Estupidez Funcional

    La estupidez funcional es una forma de gestión promovida por las organizaciones que consiste en eliminar la reflexión crítica de los trabajadores. Consiste en hacer que los trabajadores se centren en sus tareas con cierto entusiasmo y no se cuestionen ni reflexionen sobre nada más allá.   Para los autores la estupidez funcional…

6 formas para que un nuevo jefe pueda poner límites

6 formas para que un nuevo jefe pueda poner límites

Por María Juliana Gabás de Buenos Aires city, Argentina Durante estos últimos años, me he dedicado a formar a jefes y potenciales jefes en el buen desempeño de su rol. Muchos feedback he tenido sobre las distintas problemáticas que les afecta y altera su estabilidad laboral/emocional. Lo que más resuena en estos últimos meses ha…

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que…

Marketing en el siglo XXI

Marketing en el siglo XXI

El inicio del siglo XXI viene marcado por un entorno económico altamente competitivo que va a obligar a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se saben aplicar con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las…

La Energía Organizacional

La Energía Organizacional

Energía organizacional con una atmósfera favorable, ayuda a mejorar la productividad de tus colaboradores, esto se obtiene cuando las costumbres que caracterizan a la empresa están bien definidas y transmiten una visión clara de la misma. Las empresas, franquicias o negocios, sin importar el tamaño del que sean, tienen una energía Organizacional propios. Esto se…

Empowerment

Empowerment

El empowerment o empoderamiento es una técnica o herramienta de gestión que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores. A través de la…