Community Manager – Ingeniería de Sistemas – Tecnologías de Información – Liderazgo – Gestión Empresarial – Coaching – Marketing Virtual

Asesorías TIC

slide

Existen muchas páginas gratis y a bajo costo pero se convierten en cajas muertas que nadie visita. La página de internet no es solo publicarla. Se necesita que la página tenga el respaldo, venda, mejore imagen, busque clientes, alianzas,  negocios, y se convierta en la principal ventana de ventas. Como valor agregado esta el rápido posicionamiento en buscadores,  amplio espacio en hosting, respaldo empresarial y marketing..

Contáctenos y cotiza tu pagina

Nombre:
Email:
Empresa:
tipo de web:
Comentario:

El emprendimiento:

una opción de vida

Los talentos creativos se enriquecen, mientras que los viejos trabajadores y profesionales se empobrecen” Miguel De Zubirìa Samper

Sólo los pueblos emprendedores se vuelven prósperos. Hoy más que nunca, se necesita del empuje de sus nuevas generaciones para salir adelante. Los jóvenes y los nuevos profesionales preocupados por su futuro, han de saber que ya no es suficiente con estudiar una carrera tradicional para aspirar a un “buen empleo”, es urgente desarrollar y cultivar una actitud emprendedora que nos lleve a transformar el conocimiento en productos y servicios innovadores al servicio de nuestra sociedad.


La sociedad nueva selecciona el talento y la creatividad. En otras palabras, selecciona a los emprendedores. De modo que “la sociedad actual requiere talentos creativos, empresarios, lideres.

Ser profesional hoy en día ya no es prenda de garantía para tener mejores ingresos, y por tanto una mejor calidad de vida. De hecho, a medida que pasa el tiempo se va reduciendo la brecha salarial entre trabajadores profesionales y bachilleres.

Hay dos opciones entonces igualmente validas y respetables. Por un lado, decidir ser un empleado por el resto de la vida y de paso quedarse sentado esperando una pensión que nunca va a llegar. Rogar para que cada año el aumento de sueldo sea decente, de lo contrario, salir a las calles a marchar y protestar contra la “avaricia” de los empresarios que se niegan a compartir su riqueza. Y por otro, sentarse del otro lado de la mesa, convertirse en un aguerrido emprendedor, justo, con conciencia social, que sabe leer su época, que interpreta las necesidades de su tiempo, que sabe que las reglas han cambiado, que tiene a la mano todas las posibilidades de emprender y sobre todo, que está convencido de la generosa recompensa para si mismo, su familia y la sociedad, producto de su esfuerzo y dedicación.

No es tarea fácil de emprender, tampoco se convierte uno en un emprendedor de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere pasión, dedicación, entusiasmo, tolerancia a la frustración, aguante, mucha fortaleza y lo más importante de todo FE, creer en si mismo, en sus capacidades, en sus sueños, jamás debe perder las esperanzas, en fin, ha de seguir adelante con tesón y convicción.

Entonces… ¿Qué camino escogemos?

Tomado de: Andrés Granada

Nuevas Tecnologías:

Impacto en las empresas

El desarrollo tecnológico -Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.- está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de la información, que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas -especialmente financieras-, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones.

 La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos, y que la idea de la “aldea global” de MacLuhan se vaya haciendo realidad. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la “sociedad globalizada”, en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas…

Hoy en día los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la Información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la Sociedad Agraria y la Sociedad Industrial. Además de la importancia de la acumulación de capital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera.

En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Por lo que las empresas invierten en ellas.

Sin embargo, como cualquier tecnología, se debe tener presente que las TIC son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para la gestión de las empresas. Por tanto, es evidente que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. No obstante las tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en las pymes; esto se debe principalmente a la dimensión de la empresa y, como consecuencia, al ámbito de actuación de la misma y a su capacidad de inversión y gestión, aunque poco a poco esta diferencia se va acortando, ya que muchas pymes están empezando a ser conscientes de que el uso de las TIC es una cuestión clave para su expansión y supervivencia.

La influencia de Internet

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares españoles lo utiliza constantemente. Aún queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño. Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales.

Por : José Manuel Huidobro

La importancia de una buena imagen en la red y presencia en redes sociales

Si no estás en internet no existes. Una premisa clara y con mucha razón en una sociedad en la que la red se ha convertido en un motor para muchas cosas: desde hacer la compra a buscar trabajo

Internet se ha convertido en un punto de encuentro de millones de personas ávidas de información, de conocimiento y de ocio. Por ello es fundamental, además de presentar contenidos dinámicos y que gusten en nuestra página web, una buena imagen de nuestro site para lograr que el internauta vuelva.

Para lograr este objetivo el marketing ha inventado diversas técnicas que ayudarán a que los internautas vuelvan a nuestra página web. Y es que estos ‘navegantes’ son los más interesados en lo que ofrecemos y se convertirán en potenciales clientes de los productos o servicios que anunciemos.

 Un sitio web con un SEO (Optimización en los motores de búsqueda) correcto puede atraer grandes cantidades de tráfico de un grupo específico. Para ellos la mejor manera posible es incorporar las palabras claves en todo el sitio. Si por ejemplo la empresa está especializada en el mundo de los servicios en internet se podrían incorporar palabras como “software a medida on line, desarrollo web, posicionamiento SEO…”.  Esto además permitiría la creación de enlaces o links entrantes que se convertirían en más visitas. Y si por ejemplo la empresa es de Valencia o cualquier otro punto de España, incluir también la ciudad en los metadatos sería importante.

 Una vez que tenemos a nuestros internautas debemos crearles una agradable experiencia al visitarnos. Aquí un buen diseño del sitio web entra en juego. Si la gente disfruta en nuestro site, volverán. Incluso pueden correr la voz con sus amigos ya sea en el Facebook, Twitter o simplemente tomándose una cerveza. Esta es la esencia del marketing viral y la que debemos aprovechar para nuestra empresa y su correspondiente página web.

 DISEÑO DE PAGINAS WEB

y  ALOJAMIENTO HOSTING

Diseñamos e implementamos paginas Web personales, pymes, profesionales y grandes empresas, damos alojamiento hosting y posicionamiento en el internet, motores de búsqueda, asesoramos emarketing y e-comerce.

Tenemos planes de hosting para pequeños, medianos y grandes desarrollos.

Dominio propio, subdominios ilimitados, cuentas de email ilimitadas, óptima velocidad de carga, soporte para PHP y MySQL.

ASESORÍA EN SOFTWARE Y DESARROLLO DE SISTEMAS

Ofrecemos respaldo  experiencia en Linux, Unix, Mac, Windows y Servidores. Tenemos personal calificado en diferentes aérea de la informática, planes de trabajo para prevenir cualquier contingencia, con tiempos de respuesta muy cortos, enfocados a la calidad del servicio y mejora continúa. Capacitación y actualización. Implementamos software en cualquier lenguaje y arquitectura. Servicios de Cloud computing. Inteligencia de negocios, CRM, ERP y SAP

ASESORÍAS EN GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Brindamos soluciones tecnológicas que asistan en la gestión contable, administrativa, operativa  y  comercialización de PYMES, empresas de servicios, grandes empresas involucradas en el comercio de bienes y servicios, en la industria,  agroindustrial, minera, de transporte, oficial y en el turismo.

Asesoramos en métodos y procedimientos para volver mas ágil y rentable el flujo de información en su empresa o negocio.

Incrementar la eficiencia de los recursos productivos y humanos, agilidad y estandarización en procedimientos.

ASESORÍA EN HARDWARE Y REDES

Tenemos un portafolio amplio de servicios de instalación de programas y perifericos, configuracion y mantenimiento de redes, cableado estructurado. Actualización de equipos, migración de programas y datos. Asesoría on line.

Nombre:
Email:
Mensaje:
Captcha:
Captcha: