La energía humana – energía creadora de vida

Qué es el aura?

Una luz que emerge de nosotros, mostrando lo que en realidad somos.

 auragirl2

Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir “producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.

Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.

Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio.

Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio del m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.

 bioenergia2

Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral.

Respecto a los motivos por lo0 que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.

Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el médico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura. Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentas lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados más espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.

Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos más en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.

aura-hombre-mujer

La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.

Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral.

Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.

La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdaderamente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz… su Luz.

¿Si quieres un arco iris, podrías soñar con El… y reflejarte en su Luz?

chakras

Los campos de energía

Todo ser vivo está formado de un cuerpo físico y de un campo de energía. Ya que la vida conforma una actividad eléctrica, esta crea unos campos electromagnéticos, que forman el aura humana.

Cada ser humano está formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando.

Nuestro campo electromagnético o aura humana está constantemente interactuando con otros campos energéticos, como el de las montañas, playas, ríos, minerales, plantas, animales y otras personas. Si no fomentamos la armonía entre todos los campos energéticos con los que interactuamos cada día, nuestras fascias se encogen o bloquean, por el choque energético y la no-asimilación armónica con otros campos energéticos.

death-moment-pic-life-ru-473321134-300x271

Podríamos redefinir el campo energético humano CEH y explicar su funcionamiento y la visión científica sobre su existencia, pero esto nos llevaría un volumen entero, por tanto nos conformaremos con la observación de que el CEH esta formado a la vez por partículas fluídicas y por ondas energéticas.

 Veamos  por qué se realiza una curación con la imposición de manos.

Los cuerpos vivientes irradian un calor y una energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha. Esta energía que irradiamos es pensamiento, es emoción, es sentimiento, es fuerza vital, es energía espiritual.

aura

En muchas culturas y a lo largo de la historia se ha conocido y nombrado esta energía. Podemos hacer un breve recorrido por distintas religiones que proclaman la existencia de los campos de energía.

Por ejemplo: los chinos a la energía la llaman Chi, los japoneses la llaman Ki, los polinesios la llaman Mana, los indios de Norteamérica la llaman Orenda, los hindúes la llaman Prana, los hebreos la llaman Ruach, los países islámicos la llaman Baraka y los sanadores más actuales y occidentales como Wilhelm Reich lo llaman energía orgónica.

Esta energía puede ser transferida a una persona o a uno mismo con un dolor o con una carencia de energía en esa zona, se convierte en energía salutífera, en energía sanadora que ayudará a restablecer el nivel de prana y por tanto de la salud en dicha zona.

Toda materia viva irradia un campo de energía o de vitalidad, y esta energía por motivos variados y complejos puede escasear o abundar, o simplemente tener una información u otra. Por supuesto la escasez de energía hace que la sustancia física se encoja, que no vibre, que no tenga vitalidad, que se encuentre en estado deprimido. Y a través de nuestro tacto curativo podemos hacer que dicha zona se restablezca y cobre de nuevo esa alegría de vivir o vitalidad.

Todo cuerpo vivo dispone de un doble etéreo, que es el espejo del cuerpo físico. Es energía que vibra a una frecuencia más alta que la del cuerpo físico. Aquí esta el patrón energético que dará la forma a la materia física.

 10036514899

Nosotros podemos influir cambios en este patrón energético a través de la energía, mediante la imposición de manos o simplemente deseando que así ocurra, cambiando el patrón mental-emocional del doble etérico por un nuevo patrón mental-emocional que hará que las próximas células que se regeneren lo hagan bajo una nueva perspectiva más saludable.

En el ámbito energético cada vez que pulsa el LCR manda una onda de energía hacia el aura  que la recarga y le da forma y vida. Esta onda áurica, o sea esta onda energética se proyecta alrededor del cuerpo entre  unos centímetros hasta cerca de un metro del cuerpo físico. Es imprescindible hacer que nuestro cuerpo, que nuestra aura pulse por todos y cada uno de sus rincones. La perfección de este sistema nos lleva indudablemente a la salud holística de la persona.

Seguro que muchos de los problemas mentales, emocionales, de conducta o cualquier patología que venga de la psique, se pueden tratar con éxito desde el nivel cráneo-sacral. Porque muchos de estos problemas psicológicos nosotros somos los que le hemos permitido que entren y no los hemos asimilado bien, se están somatizando en el tejido fascial, en forma de bloqueo o trauma.

Si nosotros ponemos de nuevo a pulsar todo el cráneo y el cuerpo entero dichos problemas no entrarán con tanta facilidad ni se somatizarán en el cuerpo, ya que la pulsación del líquido cefalorraquídeo, por tanto el impulso rítmico craneal, nunca permitirá que  absorbamos ningún tipo de energía negativa, es como estar conectado con Dios con la fuente universal que solo permitirá que únicamente entre en nosotros la perfección. O sea que todos los psicólogos y psiquiatras deberían apoyarse en técnicas cráneo-sacrales.

aura-mejer-jara

Para una vida sana y equilibrada en todos sus niveles es necesario que el ritmo del LCR vaya fluidamente por todo el organismo y que por tanto se realice el movimiento de flexo-extensión por todo el cuerpo, en especial por el cráneo.

Nosotros sólo tendremos que estar centrados y conectados con nuestro autentico Ser interior, para adquirir la perfecta sabiduría interior. Esta alineación nos pone en contacto directo con la fuente de energía universal y esto nos hace que nuestra fuerza vital aumente, nuestro poder curativo se pone en marcha y podemos usar esta energía sin agotar nuestras reservas internas, si no conectándonos con la fuente universal de la energía.

El conectarnos a la energía  es parte de todos nosotros y al principio de la creación de la Tierra, en las civilizaciones del Mu o Lemuria y de la Atlántida, los niños recibían las iniciaciones de los campos de energía en la escuela elemental, así como otras enseñanzas terapéuticas. Los cambios telúricos que destruyeron Lemuria y la Atlántida, provocaron una gran desorganización social y cultural. Una selecta minoría que consiguió refugiarse en la India y en el Tíbet, consiguió preservar estos conocimientos de sanación y ajuste energético del ser humano. De ahí que en la India haya una tradición tan autentica sobre el conocimiento del campo energético humano y universal, con sus Chakras o ruedas de energía.

campo_energetico_clip_image002

Una persona que sea practicante de Reiki u de otra técnica sanadora y que por tanto sus canales de energía están mas abiertos y predispuestas a la curación tendrá mas facilidad y mejores resultados de hacer terapia cráneo-sacral.

Podemos contar un poco la historia reciente de un Ser que por su deseo más profundo de encontrar métodos de curación energética nos trajo la técnica de curación llamada Reiki y que es un complemento muy bueno para realizar terapia cráneo-sacral.

De hecho es seguro que al realizar algunas posiciones de las manos en Reiki se realice en algún momento las técnicas cráneo-sacrales. O sea que se produzcan momentos en donde se pare y se reordene el movimiento respiratorio primario, con tan solo colocar nuestras manos en el cuerpo por un tiempo mas o menos alargado. Pero por supuesto si conocemos las técnicas de antemano podremos ser mucho más facilitadores del toque terapéutico.

Los Chakras

El sistema energético humano comprende siete capas de energía dentro del aura. Los chakras se encuentran en la primera capa de energía y ejercen influencia sobre los estados físicos, emocionales y mentales. Actúan como conductores de energía que se mueven a través de todas las capas del aura. Su salud e integridad se mantienen gracias a un estilo de vida básico y fundamentado y a pensamientos positivos y afectuosos con respecto a uno mismo y al mundo que nos rodea. La palabra chakra procede del antiguo sánscrito y significa rueda de luz. Los seres humanos actualmente presentan siete chakras mayores y veintiún chakras menores y, además, todos los puntos de acupuntura actúan como chakras.

 image_aura

Cada chakra o centro energético está ligado a un elemento. Así, por ejemplo, el elemento tierra está asociado al chakra Raíz. Este chakra está situado en la base de la espina dorsal y conduce la energía hacia las caderas, las piernas y los pies.

Cada chakra se corresponde con una serie de diferentes cualidades y sustancias. Por ejemplo, cada chakra resuena con un color o con una nota musical. Encontramos afinidades con determinados minerales, piedras preciosas e incluso plantas.

Los chakras comprenden diferentes niveles de conciencia, actividad y carga energética. Por ejemplo, el chakra de la Raíz es rojo y posee una vibración muy densa. Influye en nuestra capacidad de estar presentes en nuestro cuerpo y produce la fuerza vital que necesitamos para vivir.

Los tres chakras inferiores se consideran dentro de la categoría de energía magnética, mientras que los cuatro chakras superiores son de naturaleza eléctrica.

 campo_energetico_clip_image001

Los tres chakras inferiores son también conocidos como los chakras femeninos y se caracterizan porque su función es específicamente receptiva. Toman la energía de la tierra y del entorno más inmediato. Establecen un vínculo entre los seres humanos y la madre tierra y los acontecimientos y las cualidades que nos relacionan con la familia, un grupo, una tribu o una comunidad. Estos chakras tratan también acerca de cómo podemos dominar nuestra vida a través de nuestros instintos y haciendo uso de la energía ancestral heredada para mantener nuestra fuerza vital. Estos chakras portan igualmente los patrones responsables de la enfermedad y la salud, así como del valor, la astucia y la prudencia, que se necesitan para sobrevivir.

Los cuatro chakras superiores se conocen también como los chakras masculinos. Se asocian en primer lugar al hecho de que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y de reflexión interior. Nos vinculan con el origen y se activan en el momento en el que nosotros nos convertimos en seres espirituales y adquirimos capacidad de amar.

7º Chakra de la corona (Sahasrara).

6º Chakra de la frente (Ajña).

5º Chakra de la garganta (Vishuda).

4º Chakra del corazón (Anahata).

3º Chakra del plexo solar (Manipura).

2º Chakra del sacro (Swadhisthana).

1º Chakra de la raíz (Muladhara).

piramide chakra

Anatomía del Espíritu

 

El termino de anatomía del espíritu lo acuño la Dra. Caroline Myss.

 Aura-Humana

El espíritu es energía y es una energía creadora constante. Este es un proceso constante de co-creación, no lo hacemos solos. Cada individuo pone el 50% de la energía creadora y la fuerza divina o central pone la otra mitad. Cada instante estamos creando pensamientos, tomando decisiones sobre nuestra actitud, nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, resentimientos, sobre la forma en que vemos las cosas y a las personas, sobre la calidad y cantidad de amor que manifestamos, sobre la forma en que juzgamos, etc.

En todo momento estamos trabajando con energía. Nuestros pensamientos, nuestra actitud todo es energía. Tenemos el desafío de asumir conscientemente esa responsabilidad y usar este poder creador para engrandecernos en vez de para empequeñecernos. De manera sencilla, cada vez que escogemos criticar, juzgar, maldecir la energía que creamos empequeñece tanto al que critica cómo al que es criticado (ver crítico, verdugo).

Cada vez que escogemos crear sentimientos y pensamientos de compasión y de confianza se engrandece tanto el que los transmite como el que los recibe (ver ser luminoso). El que lo recibe se siente respetado, reconocido, aceptado, honrado, dignificado. El que lo da se está conectando con su corazón y este va creciendo. En símbolo es una bendición. La magia es que al bendecir se engrandece tanto el que bendice como el que es bendecido.

detox-infared-de

 Principios:

1 – Cada pensamiento crea una forma. En metáfora es cómo si tuviéramos un caldero mágico dentro, donde se vierten intenciones, pensamientos, sentimientos hacia uno mismo y hacia los demás. De nosotros depende si en ese caldero mágico se vierten bendiciones o maleficios. Lo mágico es que con nuestro espíritu le damos vida y forma creando un ambiente emocional y psíquico que va dejando huella en el mundo. En términos de Jung, es la forma en que nos conectamos con el inconsciente colectivo de la humanidad.

2 -La Ley de atracción magnética atrae lo que es similar y a lo que más se teme. En esto se basa el dicho de la profesia que se hace realidad. De tanto pensarlo, de tanto decirlo, de tanto temerlo, se hace una realidad. Desde pequeños nos ponen etiquetas de inteligentes, limpios, burros, miedosos, débiles, fuertes, traviesos, irresponsables, inútiles y las personas las hacen realidad en sus vidas. Viven esas expectativas. Asumen las etiquetas y las incorporan a quiénes.

kirlian_mano

3 -Todo se mueve en ciclos. Una y otra vez se repiten los patrones dándonos nuevas oportunidades para recordar y cambiar o seguir repitiendo. Freud decía: “Recordar o repetir.”

4- El Ego y su necesidad de cultivar un orgullo basado en la necesidad de sentirse en control, de saber porque pasa lo que pasa y en tener expectativas sobre el  cómo deben suceder las cosas junto con los juicios de valor que lo acompañan es lo primero que termina cerrando la comunicación con lo divino. El Ego quiere ser Dios, quiere tener el poder y el control.

energia

Dios pide todo lo contrario, un acto consciente de confianza absoluta en lo divino que significa simplemente quitarse del camino y aceptar los designios de los planos de arriba. En símbolo el ángel caído desconfía en Dios, el diablo es el Ego que busca tomar control en vez de entregar el control al plano divino, que busca someter en vez de someterse  al plano divino. Se puede decir que el mundo del presente en símbolo representa el plano del ángel caído.

El hombre ha perdido su fe y su confianza en el plano divino y busca por su propia mano crear el mundo basado en el control sobre la naturaleza, el ejercicio de poder basado en las armas y las jerarquías. La ilusión está basada en un sentido de seguridad a través de la acumulación de poder y de control.  Cuando la sombra del Ego es lo que rige la co creación es con el símbolo del ángel caído y sus seguidores.

Cuando el Ego se entrega conscientemente en un acto de fe, de confianza al Poder Divino la co creación es con el plano de arriba. La forma más sencilla de distinguir entre el plano de arriba y el plano de abajo es: el plano de arriba pide entregar el control mientras el plano de abajo pide ejercer el control; el plano de arriba pide no tener expectativas ni juicios sobre los acontecimientos, el plano de abajo vive para hacer realidad las expectativas y para hacer juicios de valor.

10794

 El plano de arriba busca un sentido de seguridad basado en un acto de fe y confianza entre el hombre y las fuerzas divinas mientras que el plano de abajo busca la seguridad en el ejercicio de poder y la desconfianza en el plano de arriba. El plano de arriba tiene una agenda impersonal y cósmica, mientras el plano de abajo tiene una agenda sectaria basada en el mundo material de objetos y donde unos valen más que otros.

 ¿en qué forma estos principios se relacionan con la vida cotidiana? ¿qué es eso de la anatomía del espíritu?

 El lenguaje del plano espiritual son los símbolos, las metáforas, las parábolas y por supuesto los arquetipos. Jung fue el primero en utilizar el término de arquetipos para hablar del inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es cómo un gran mar donde el tiempo no existe, y donde todos y todo co existimos formando parte de un gran todo.

El mapa se encuentra en nuestro cuerpo en lo que en la antigua sabiduría hindú conoce con el nombre de Chakras o discos de energía electromagnética. A través de estos discos se conecta el plano físico al plano de energía espiritual.

Los campos de energía.- El universo es energía pura, todo lo que te rodea esta echo de energía, cada objeto, cada ser, cada reino de la naturaleza, es importante entonces que en el camino del metafísico, se encuentra el percibir con mayor claridad la energía que te rodea; es energía es vida y tu debes ser capaz de percibirla en todo momento.

Almas 01

 La percepción de la energía de esta manera describe un nuevo entendimiento del mundo físico, los seres humanos aprendemos a percibir lo que era anteriormente un tipo invisible de energía. Antes los científicos asumieron una actitud de escepticismo cientifico, por la influencia que hubo en la edad media, Helena de supercherías, en lo que todo era magia. Por ello, después se demandaron evidencias sólidas para cualquier nueva afirmación acerca de cómo funciona todo en el mundo y en el universo, pero ahora una nueva dimensión de observación está naciendo: el mundo del metafísico.

 Einstein trabajó toda su vida para mostrarnos que lo que percibimos como materia sólida, es principalmente un espacio vacío, como un patrón de energía fluyendo a través de ella, asimismo la mecánica quántica ha mostrado que cuando se observa esta energía a cada vez más pequeños niveles, resultados sorprendentes pueden ser vistos.

 Para poder percibir la energía con mayor claridad, se recomienda que tu acudas frecuentemente a los bosques, a lugares en donde existe muchísima vida vegetal, ya que estas emanan una energía sumamente poderosa que es bastante fácil de percibir; si tu te levantas temprano en la mañana, digamos a las seis cuando el sol empieza a salir, es muy fácil percibir las energías de las plantas y de los árboles, lo que tú vas a ver es una energía blanca que rodea a todos los árboles, a todas las hojas, a todo lo que tiene vida a tu alrededor, es una visión sensacional, es increíble, debes experimentarlo para poder conocerlo, esto es apertura de conciencia.

 Para poder facilitar las visualizaciones, también es importante que tu acudas sin haber tomado alimento alguno y de preferencia que ya hayas decidido dejar de comer carne, ya que eso te inhibe y te impide la visualización de la energía con mayor libertad que cuando Tu eres vegetariano.

bioenergia-transcomunicacao-insdtrumental

 El robo de energías.- Los seres humanos veremos muy pronto el universo, como constituido por una sola y dinámica energía, una energía que puede sostenernos y responder a nuestras expectativas, y también veríamos que hemos sido desconectados de una fuente mucho más grande de esa energía, que nos hemos desconectado s nosotros mismos, y por lo tanto, nos hemos sentido débiles, inseguros y vacíos.

Para enfrentar este déficit o faltante de energía, los seres humanos siempre hemos buscado incrementar nuestra energía personal de la Única manera que hemos creído posible y esta es el buscar sicológicamente robársela a otros humanos. Se abre entonces una competencia inconsciente que subyace a todos los conflictos humanos en el mundo,

 Los seres humanos aún y cuando estemos inconscientes, tenemos la tendencia a controlar y dominar a otros, queremos ganar la energía que existe en nuestros semejantes. Aunque muchos sabemos que esto no dura, esta energía es temporal, La verdadera energía, viene de una fuente superior del universo y esta si es definitivo.

La violencia y el sentido de competencia es la necesidad de control y de poder, para robar la energía del vencido.

 En otras palabras el ser humano está tratando siempre de dominar, consciente o inconscientemente, cuando el logra dominar, el siente una satisfacción y entonces esta recibiendo energía de aquí  a quien venció sicológica o físicamente, sin embargo después de un tiempo, el siente una depresión porque estas energía que robo no es de su vibración, solo trae un aparente beneficio muy temporal, de ahí que todos aquellos logros que se hacen en competencias deportivas o intelectuales, son solamente efímeras, solo traen una aparente felicidad pero muy corta, muy temporal.

Tenemos que aprender a conectarnos a una fuente superior de poder y aquí recordaremos lo que ya hemos tratado en el capítulo anterior, cuando hablamos de la energía del sol, la manera de reconectarnos a la fuente de poder es precisamente hacer el saludo al sol, no solo el saludo, sino la integración consciente a su energía, esa es la fuente de poder del ser espiritual, cuando tú te decides a tomarla, a pedirla, a solicitarla, entonces tu estas conectado con una fuente superior, este es el primer paso, posteriormente tu buscarás esa propia energía dentro de ti mismo, en donde se encuentra tu alma, tu ser espiritual, ya que esa es la conexión interior que debes lograr y con ello eliminarás finalmente, la absurda tendencia y equivocada por cierto, de estar robando energía a los demás, y con ello empezaremos a construir el mundo de Ia nueva era.

La conexión con la energía interna y superior.- Como habíamos dicho anteriormente, la conciencia mística es como una forma de vida que es alcanzable y es la clave para finalizar los conflictos humanos en el mundo, ya que durante la experiencia, estaríamos  recibiendo la  energía  de otra  fuente en  la  que aprenderíamos a conectarnos s voluntad.

Debes tratar de comer lentamente para aprovechar la energía del alimento, para beber agua Dura y viva lentamente Dara absorber su energía y también respirar profundamente sobre todo cuando estás en contacto con la naturaleza, en la playa, en los bosques, en el campo, así absorbes la energía del aire. ello te vuelve mucho mas sensitivo a todas las energías que te rodean.

expo-cuerpo-mente-espiritu-4085168

Expresiones de las emociones mal digeridas

Muchos de nosotros tenemos cargas emocionales o mentales.

Sentimientos mal digeridos, mal asimilados o expresados se convierten en un quiste energético emocional. Esto se puede almacenar en los dientes, en la mandíbula, en el plexo solar, en los genitales y los trapecios. Donde hay más facilidad en enmascarar o guardar esas expresiones de los sentimientos o emociones no digeridas o asimiladas unas veces o no respetadas otras veces.

Las emociones afectan al tejido fascial

La fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo. Constituye el material de envoltorio y aislamiento de las estructuras profundas del cuerpo. Este sistema de fascias está caracterizado por una gran capacidad de deslizamiento y desplazamiento. Las fascias hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión de los pulmones al respirar. Bajo el tejido subcutáneo, también llamado fascia superficial, se encuentra la fascia profunda. La fascia profunda es una capa de tejido conectivo denso y organizado, desprovisto de grasa, que cubre la mayor parte del cuerpo paralelamente o profundamente a la piel y al tejido subcutáneo. Las extensiones desde su superficie interna revisten estructuras más profundas, como los músculos o paquetes neurovasculares y se le denomina fascia de revestimiento. Cuando se unen fascia y hueso, ésta quede firmemente unida al periostio (cubierta ósea).

espiritu1

Como tema más importante tenemos que saber que cualquier trastorno psíquico como el estrés, el miedo, el enfado, la ira, la depresión, o cualquier emoción negativa produce una tensión y acortamiento del tejido fascial. Tales circunstancias provocan dolores y molestias en la misma zona o en otras partes del cuerpo más alejadas, debido a la tensión reciproca de membranas o tejido fascial. Todas las fascias están unidas y forman una perfecta interrelación en todas partes del cuerpo.

Muchos bloqueos mentales a lo largo de nuestra vida, hoy en día todavía tienen repercusión en nuestras membranas craneales internas y en muchas partes del organismo. Tensiones profundas e internas que están constantemente, las 24 horas al día activas, tensas, agotándonos y degenerando los tejidos e impidiendo la libre circulación de los líquidos.

Este hecho tan real como desconocido nos va creando, formando o cultivando un montón de posibles enfermedades y verdaderos puntos débiles de salud. Estamos llenos de tensiones internas, tensiones fasciales, que normalmente son provocadas por un traumatismo físico o por un bloqueo emocional o mental no asimilado correctamente. Esta circunstancia hace que la pulsación del líquido cefalorraquídeo se vea también afectada, provocando fallos de comunicación del organismo con el sistema nervioso central. Esto es un proceso degenerativo.

Por tanto ya sabemos que los sucesos mentales y emocionales implican tensión somática y de igual manera la tensión corporal tiene implicaciones mentales y o emocionales. El terapeuta ayuda a eliminar la tensión somática y el paciente debe de estar preparado por si le vinieran recuerdos de experiencias pasadas con su emoción asociada. A menudo este hecho puede pasar inadvertido o resultar doloroso. El paciente puede o no asociar la liberación somática con algo relacionado con la represión inconsciente de una experiencia pasada y el sentimiento-emoción asociado a ella.

La observación de este hecho nos trae el entendimiento de que es muy posible que estemos llenos de energía psíquica reprimida o no asimilada por todo el organismo, provocándonos una acumulación de estrés en el cuerpo.

Espiritu

 

El estrés

Podemos definir la palabra estrés como tensión o agotamiento por algo que nos angustia, porque todavía el organismo no se ha podido adaptar a unas nuevas circunstancias, tanto agradables, como desagradables. El cuerpo se encuentra estresado porque se encuentra en un proceso de adaptación. Incluso el placer si no es en el momento apropiado y la circunstancia requiere de una rápida adaptación a respuestas autonómicas nos puede generar estrés. Si el organismo no ha tenido éxito en procesar y adaptarse a un reto o a una nueva situación, el cuerpo somatizara o almacenara en los tejidos esta energía potencial que no ha sido asimilada correctamente.

Los tejidos en especial las fascias y su sutil movimiento pulsátil que sucede por su interior se verán afectados. Esto crea un bloque energético y la suma de varios de estos nos creara una armadura energética alrededor de la zona del cuerpo donde se halla bloqueado la experiencia no asimilada correctamente o traumática. El bloqueo funciona bajo tres niveles interdependientes el muscular, el emocional y el energético. Cualquier intento por abrir o liberar los bloqueos es bueno y positivo para la vida.

imagen4

Podemos trabajar el bloqueo a nivel emocional a través del psicodrama, el psicoanálisis, la psicoterapia, etc. el nivel muscular lo podemos trabajar con los masajes, el hata yoga, las danzas, la expresión corporal, etc. la sanación a nivel energético la podemos encontrar a través de un curandero o sanador energético, de la meditación o a través del toque terapéutico o de la terapia cráneo-sacral.

Si el movimiento rítmico del líquido cefalorraquídeo se ve afectado en alguna parte de nuestro organismo, el movimiento de expansión y contracción se verá afectado también, provocando un bloqueo o fallo energético en dicha zona. La zona ya no respira, ya no pulsa, ya no recibe el movimiento respiratorio primario  y esto es lo que nos sucede en algunos huesos y suturas de nuestras cabezas.

Esto puede provocar todo tipo de patologías físicas o psicológicas. Este mal y en especial el estrés es una de las claves fundamentales de muchos problemas de espalda, de articulaciones y de muchas alteraciones psicológicas.

Teniendo esto en cuenta, vamos a escuchar y equilibrar todos los micro-movimientos existentes en el cráneo y en el sacro, principalmente. Este ajuste del movimiento de expansión y contracción de todos los huesos cráneo-sacrales, nos creará un nuevo equilibrio en nuestro cuerpo y alma y será capaz de encontrar su auto-curación.

sanacion espiritual con reiki

Cuanto mayor es la edad de una persona es probable que tengan más bloqueos y que estos hayan hecho una gran armadura alrededor rígida e inteligente. Esta armadura se hará resistente y reacia a la apertura o al desbloqueo. Pero con perseverancia y con un buen número de técnicas disponibles para usar, podemos ayudar al paciente a liberar parte de su tensión emocional. Las personas somos muy diferentes y reaccionamos de manera muy diversa a las circunstancias de la vida. Por ello la sanación de un paciente se convierte en todo un arte vivo y dinámico.

La liberación de la expresion

Como seres humanos sentimos emociones, sentimientos y sensaciones y en muchas ocasiones necesitamos expresar, comunicar y por tanto no reprimir.

Todo es una corriente de energía en libre circulación, activa, viva, fluyendo y expandiéndose.

La expresión somática de los sentimientos se produce natural y espontáneamente, gracias al hecho de que los tejidos corporales están impregnados por el sistema nervioso.

milina.luisvilalon

Por ejemplo las expresiones de la ira, la alegría, el placer, la tristeza, etc. son manifestadas a través de nuestros músculos fasciales y de los diferentes gestos corporales. Todo gracias a que el sistema músculo-esquelético está ampliamente inervado por el sistema nervioso y por tanto por las configuraciones cerebro-funcionales.

La vida es una constante congruencia de campos de energía interactuando. Aquí por tanto también hablamos de la libre circulación de las energías. Por tanto también sabemos que al reprimir la expresión de las emociones o de los sentimientos bloqueamos parte de la corriente energética, que envuelve nuestro organismo.

Cuando bloqueamos una emoción, bloqueamos un segmento de nuestro cuerpo. Por ejemplo cuando contenemos el llanto, seguidamente notaremos una contracción muscular en la garganta el llamado nudo en la garganta.

Al ver una película de cine y las circunstancias sentimentales nos hacen sentir una gran emoción o sentimiento que nos provoca el llanto, si lo bloqueamos se produce el nudo en la garganta. Estamos bloqueando la libre circulación de la energía, de la emoción y por tanto hay una zona del cuerpo que se tensa, se comprime se retrae.

A esto lo llamamos un bloqueo energético que se verá rápidamente aliviado si le colocamos nuestras manos y nuestra atención inmediatamente en la zona del cuerpo afectada.

Sp-healing-Guide

Toda esta reacción, por supuesto repercute directamente en el tejido fascial y en el libre movimiento del líquido cefalorraquídeo.

El tejido fascial  se tensa se contrae se reprime y se produce un acortamiento y contracción del tejido fascial.

La parte interior de la fascia el aracnoides que es casi hueco se vera reducido su espacio y ya no podrá circular el líquido cefalorraquídeo. Esto nos obliga a adaptar un patrón corporal nuevo, nuestro cuerpo se va encorvando, torciéndose, deformándose y adaptándose a la fuerza de la gravedad con formas y mecanismos nada saludables ni perfectos.

Una persona con el pecho hundido denotará que reprime los sentimientos, con el pecho inflado es que estará llena de orgullo, una gran lordosis lumbar puede indicarnos un bloqueo en la experiencia sexual, un cuello rígido o con chepa nos indicara la gran carga de problemas que se hecha a la espalda, etc.

Tenemos que aprender a descargar nuestros sentimientos o emociones de una buena manera, mejorando y aprendiendo cada vez más de ellos.

maxresdefault

Nuestra evolución depende de adquirir la experiencia correcta emocional, mental o sentimental de los hechos que experimentamos en la vida.

Se trata de poder vivir y actuar sin las cargas emocionales o mentales negativas del pasado. Todo procesa terapéutico tiene lugar en el presente, aunque los hechos y las causas vengan del pasado. Que ese dolor, esa rabia, esa duda, ese temor, etc. del pasado hoy en día ya no nos repercuta en nuestra salud y nos afecte a la hora de mantener relaciones con otras personas. Nos relacionamos con el mundo a través de emociones, sentimientos y pensamientos y obras con los demás.

Al hacer varias sesiones de terapia cráneo-sacral y devolver el movimiento respiratorio primario a todo el organismo vamos a encontrar la libertad absoluta de interactuar con el mundo sin las repercusiones traumáticas del pasado. Gracias al haber liberado los recuerdos existenciales  más o menos traumáticos de la memoria celular. Y todo gracias al movimiento respiratorio primario al impulso rítmico craneal.

Se trata de liberar todas las tensiones físicas de los tejidos corporales, ese músculo agarrotado o esa fascia esclerotizada, o esa articulación rígida.

Todas las tensiones físicas vienen primeramente del plano energético, del aura humana hacia la materia.

CUERPO-ESPIRITUAL

Esa tensión muscular al principio fue una energía del campo sutil, como el miedo, la rabia, la duda, el enojo, la inseguridad, el egoísmo, el estrés, la ansiedad, etc.  Que en su momento le abrimos paso a nuestra psique,  o sea que en su día  abrimos nuestro campo, energético para verla, entenderla y asimilarla. En este momento esa mente-emoción o energía psíquica entró en nosotros y nos cargamos con esa información, errónea y más o menos traumática.

Este a grandes rasgos es un mecanismo que usamos para cargarnos con una energía negativa o de baja frecuencia vibratoria.

El siguiente paso positivo a seguir es el asimilar la energía, entenderla, aprender de ella, para sacar la experiencia emocional, la experiencia del ser y así haber entendido y experimentado esta carga energética. Esto nos da autoconocimiento.

El siguiente paso es soltar o liberar la carga energética. Ya tenemos la sabiduría de ella y ahora la dejamos ir. No nos apoderamos de ella ni nos la creemos del todo, nosotros somos mucho más  que esa carga energética que hemos experimentado. Entonces los pasos son coger, asimilar y soltar o expresar.

El problema está que cuando no realizamos correctamente algunos de estos pasos la energía esa no fluye ni sirve para aprender, entonces se estanca y se somatiza en el cuerpo, en especial en el tejido fascial. Ahora ya tenemos una energía no asimilada que crea una tensión muscular que irá afectando a nuestros tejidos que se encuentren cerca de la zona del cuerpo donde la energía se reprimió.

light 3

Esta energía emocional-mental reprimida saldrá a veces a la conciencia y nos manejará y confundirá, nos influenciará e intentará que la información guardada en esa carga energética se repita, para su auto conservación.

O sea que sin querer lo veremos todo con una realidad perturbada por una visión del mundo  o de las circunstancias modificada. La mayoría no se dan cuenta de ello, de que están siendo llevados por una emoción y perdiendo la visión real y global de la situación. Las emociones no asimiladas se repiten y nos manipulan la verdadera realidad.

En este momento que afloró esta energía psíquica y empezó a perturbarnos es cuando hay que actuar y hacer un trabajo de descarga.

Primero no creernos del todo este estado de ánimo, luego recordar de donde vino, luego mandar toda la energía positiva y amorosa al pasado y a todos los implicados, para retomar un nuevo entendimiento mas positivo y correcto para nosotros. Perdonar y pedir que sea todo lo mejor para ese momento. Saber que hasta el dolor nos sirvió para aprender algo, y que en el fondo no es tan malo, pues es una parte de los sentimientos humanos. Forma parte de nuestra experiencia.

Una vez enviado energía salutífera al pasado, nos relajaremos y buscaremos otros estados de ánimo distintos a los anteriores, mucho más bellos, libres y saludables.

sanacionmanos1

Este trabajo de descarga y perdón del pasado se mejora enormemente si visualizamos y nos afirmamos que yo soy el rayo violeta, transformador y purificador.  O realizamos esta afirmación: “Yo soy la llama violeta, la llama consumidora que disuelve todo error pasado y presente su causa y su núcleo y toda creación indeseable que mi ser externo sea responsable”.

Por supuesto este trabajo es un poco evolucionado y hay que estar muy consciente de nuestros estados internos.

Este tipo de sanaciones se realizan de igual manera a través de la terapia cráneo-sacral, que sin lugar a dudas es muy eficaz en sanar recuerdos y traumas del pasado. Aunque nosotros no seamos conscientes de ello la terapia cráneo-sacral nos sana en cuerpo, alma y espíritu.

Vamos más allá del tiempo y del espacio.

Nuestra aura, nuestra personalidad, nuestra alma y por tanto nuestro Ser están directamente relacionados con lo que hemos vivido y lo que hemos sido en esta y en otras vidas.

578021_422517874488253_220781565_n

Nuestra energía es un proceso psicológico de lo que hemos experimentado. Es la experiencia del Ser y lo que hayamos aprendido de ella el camino que tenemos que llevar. Por tanto vamos a aprender de nuestra experiencia, de nuestro Ser, del estrés, de las emociones, de los sentimientos, de los pensamientos y actos. Este es nuestro legado de vida que propongo profundizar.

Las claves de la sanación energética

Descubrir las claves te acercará a un mundo de bienestar en cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Los estados de enfermedad o de salud dependen de diversos factores relacionados con el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones. La sanación energética es una habilidad que puedes aprender y desarrollar a través de la imposición de manos, el uso de colores, cristales y sonidos. Es una práctica terapéutica, la cual considera que además de que nuestro cuerpo se compone de un sistema bioquímico y otro físico, también tiene un sistema de energía invisible.

reikifinal_0

Recupera tu energía y alíviate

Escucha lo que tu cuerpo implora, generalmente no prestamos atención a los momentos de intranquilidad en nuestras vidas. Las expectativas que te impones o te imponen los demás pueden provocarte estrés o estados de salud crónica. Si te concretas a resolver cierta enfermedad con medicina, quizás no examinas tus hábitos y puedes desarrollar una enfermedad grave. No debes ignorar los mensajes de tu cuerpo por leves que sean tus síntomas; además de la medicina, lo que ayuda al alivio es el cambio de estilos de vida perjudiciales.

Cuida tu lenguaje para vivir mejor

Las enfermedades graves amenazan la vida, pero simbólicamente también buscan la vida y te obligan a realizar cambios positivos. Tu mente es muy poderosa y puede sujetarte a estilos de vida que te permiten sobrevivir, pero que no se relacionan con la vida que tu ser auténtico llevaría. El lenguaje que utilizas para hablar de la vida y las relaciones, te puede ofrecer pistas para comprender los niveles más profundos de tus síntomas.

aura-humana (1)

Las siguientes frases describen tu grado de intranquilidad e incomodidad a nivel físico, espiritual, mental y emocional. Denotan cómo afectan ciertas cosas de la vida, así que tu lenguaje es una advertencia: “Me revuelve el estómago”, “Se me heló el corazón”, “Siento como si tuviera el mundo sobre mis hombros”, “Estoy harta, me desespera, me irrita” y “Siento que voy a estallar”.

Prepárate para sanar

El flujo de sanación es descrita como una sensación de hormigueo en las manos y otros perciben la energía que proviene de lo alto. Para comenzar, debes percibir el campo energético o aura de la persona que desea recibir la sanación, gran parte del color y energía del aura proviene de centros de energía sutil, llamados comúnmente chakras.

Los chakras saludables y los colores áuricos son como los vitrales cuando la luz los atraviesa: intensos y brillantes, cuando hay desequilibrio, tus colores pueden ser opacos, tenues o incluso, apenas visibles.

cuerpo-humano-fisico-energetico

Limpia tu campo energético

1. Toma conciencia de tu respiración, tu cuerpo y tu campo de energía.

2. Imagina que tienes un cepillo pequeño, similar a un cepillo de dientes, impregnado de luz, y que limpias sistemáticamente  la primera capa de tu cuerpo con luz.

3. Permite que tus canales de energía se cierren delicadamente y duerme. Así podrás comenzar tu día con energía nueva para enfrentar la vida.

Beautiful girl meditating in water

Conoce las herramientas para sanar

Colores:

• Rosa intenso: para artritis, dolor de espalda y reumatismo.

• Naranja o ámbar: para anemia y depresión.

• Amarillo dorado: para problemas digestivos.

• Azules: refrescan donde hay inflamación.

• Índigos y violetas: ayudan a los ojos y la cabeza.

Cristales:

• Ojo de tigre: favorece la creatividad y la fertilidad.

• Rubí: ayuda en los partos difíciles.

• Ámbar: para sanar los órganos reproductivos.

• Cuarzo rosa: ayuda al balance interno.

• Aguamarina: alivia los temores y sirve para quienes se dedican a los medios de comunicación.

• Diamantes: iluminan tu personalidad.

• Zafiro: fortalece la comunicación espiritual.

razones-para-disfrutar-de-la-vida-380x252

Sonidos:

• Música barroca: es ideal para propiciar las vibraciones sanadoras, al igual que los movimientos lentos de los conciertos de Mozart.

• Tambor: restablece los ritmos naturales.

• Sonaja: ayuda a eliminar pensamientos indeseables.

• Palo de lluvia: limpia y elimina toxinas, es especialmente útil para personas sometidas a quimioterapia.

• Triángulo y campana: también limpian y equilibran la energía.

 

El Magnetismo Personal y la Bioenergía

 

¿Existen personas con poderes ocultos? Sin duda alguna, pero a esas personas no nos referimos en este momento. Cuando hablamos de magnetismo personal nos referimos a una cualidad de la persona, consustancial y natural de ella. Es decir, que esa cualidad se encuentra inserta en la personalidad, no se trata de una característica extraordinaria que ostentan tan solo ciertos individuos.

Toda persona puede desarrollar o activar su bioenergía o energía vital lo que le permite ser más atractiva y magnética. Además, una persona con bioenergía alta se encuentra muy protegida y puede enfrentar la vida con fortaleza y más seguridad, siendo inmune a emociones y sentimientos negativos de los demás.

bgxo9k1

La cualidad magnética está en el ser humano, pero para que pueda ser utilizada con cierto éxito en una finalidad concreta, aquél debe de cultivar el espíritu y su cuerpo de tal manera que pueda encontrarse en forma para desarrollar su magnetismo personal.

En Magnesia, ciudad del Asia Menor, los griegos redescubrieron la piedra imán, ésta ejercía una atracción especial sobre ciertos cuerpos, y en la Edad Moderna se usó, en medicina; en el siglo XVIII, con Mesmer los problemas de imantación y el magnetismo (de origen en aquella ciudad) comenzaron a cobrar importancia, y ya a principios del siglo XX Thos A. Adkin y Albert Caillet se ocupan del tema.

IMG_8088 copy

En cuanto a los principios y procedimientos de la influencia personal, Paul C. Yagot, señala como componentes de la influencia exterior, la calma, seguridad, mirada, sugestión, verbal, actitud entendida como sentido de la medida, tacto, educación, la persistencia y la combatividad.

La calma debe ser entendida como una actitud contraria al nerviosismo, a los estados de estrés, etc. pero no debe confundirse la calma con la actitud pasiva, sino más bien como una actividad en que la persona ha alcanzado un autodominio ¿Cómo conseguir la calma? Hay muchos sistemas, pero todos ellos tienen unos denominadores comunes en cuanto a sus técnicas; se trata de librar a la persona de la angustia nerviosa que le invade. Procúrese la relajación, la tranquilidad y todo ello está en función del medio que rodea a la persona. Pero, en definitiva, ¿por qué es importante la calma? Sin duda, porque para ejercer un magnetismo personal, para dominar a los demás, hay que comenzar por dominarse uno mismo, y para llegar a ese autodominio, repetimos, que pueden utilizar varias técnicas. Desde nuestro punto de vista, las técnicas utilizadas deben ser requeridas por el individuo y deben realizarse teniendo plena consciencia de lo que pretende.

¿Qué influencia ejerce sobre los demás? Es total, ya que la persona que conecta con otra persona con calma, sabe, o al menos intuye, que está frente a una persona con dominio de sí misma, y por tanto sería una tarea difícil desviarla de sus profundas convicciones sin darse cuenta una se encuentra subyugada por la otra. Y esa actitud debe manifestarse incluso en la manera de hablar.

Siete-leyes-espirituales-del-exito-424x272

La calma, una vez conseguida, es un gran paso para alcanzar la seguridad. La persona muchas veces se encuentra insegura porque supervalora o agiganta las situaciones, pero cuando fríamente se para a pensar en la situación aludida, poco a poco se va dando cuenta que aquélla no es tan abrumadora como pensaba y va adquiriendo su relieve real. Es el momento en que la persona adquiere una seguridad frente a la situación. Aquí las técnicas que deben utilizarse son muy parecidas a las que se usan para vencer la timidez.

Quizá uno de los puntos más importantes es la educación de la mirada porque los ojos delatan. El movimiento, dirección, fijeza, etc., de la mirada. Según se utilice, puede permitir o no la acción del magnetismo personal.

Otro punto de gran interés es la sugestión, a la que se puede llegar utilizando medios escritos y verbales. Estimamos que en este punto, es muy importante, una actitud de interés sobre aquellas cosas que la otra persona dice, sentido de la oportunidad en las palabras que pronuncia, la persona que trata de ejercer la influencia y todo ello que se traduzca en una canalización de la conversación, consiguiendo en nuestro interlocutor, una actitud receptiva, de todo lo cual, este último no debe darse cuenta.

Por otra parte, también tiene un singular interés de presentación y comportamiento de la persona, su aspecto, su apariencia, pero no nos confundamos. ¿Quiere esto decir que existe un arquetipo? En modo alguno. Conocemos personas de una agradable apariencia y con muy poco poder magnético y por el contrario hay personas con una apariencia no tan radiante y que sí ejercen de hecho aquel poder. Lo que sucede es que el aspecto físico y su representación tienen una incidencia, pero en definitiva, es la personalidad la determinante.

0aenergiasfemeninas

Pero además, de las influencias exteriores, que son básicas, tienen una gran importancia las influencias internas, aquellas que no se ven y que determinan la eficacia del magnetismo personal. En suma, se trata del dominio mental, o psíquico. Para ello son muy interesantes los ejercicios de control, de concentración, de aislamiento, y de proyección.

Si se consiguen perfeccionar los aludidos ejercicios, se estará en disposición de proyectar toda nuestra fuerza magnética sobre una determinada persona.

Tener ganas de conocer cada vez más y no pensar que se sabe todo. También contribuye a conseguir este magnetismo el hecho de ser capaz de poner en duda lo que ya se sabe y examinar los prejuicios, sean científicos, culturales o sociales. Si es posible, es importante el tener amigos en los más diversos medios y de edades y razas diferentes.

aire puro (16)

Ser capaz de mirar la vida con ojos nuevos, de entusiasmarse, de sentir la belleza, de ver el lado positivo de los seres y no sus defectos. Conviene mantener amistades estables y dignas de confianza; llegar a ser aquel a quien siempre se recurre y al que se le pueden confiar las dificultades.

Esto implica no dejarse impresionar por el cúmulo de incidentes menores y por las flaquezas de uno mismo o de los demás, conservando la amistad intacta más allá de los azares de la vida. Así se llega a alcanzar la intimidad de las personas. Para conseguir ese magnetismo especial es importante comulgar interiormente con los demás, con lo que tienen de más profundo y no detenerse en la apariencia.

Fuentes: l. h. Rutiaga, energia craneo sacral, Ruth White, mi circulo aleph, Ing. Ricardo E. González O.